Class Dojo

11.10.2019

Desde el curso pasado incorporamos a la rutina de la clase una actividad denominada Kahoot! donde las actividades, ejercicios o pruebas de conocimiento se realizan bajo un proceso de gamificación . La gamificación trata de buscar que los alumnos aprendan de una forma lúdica, entretenida. Por eso, desde que la tecnología ha irrumpido en las aulas, las aplicaciones que conjugan el entretenimiento con el aprendizaje han aumentado, preocupándose de que los alumnos se lo pasen bien aprendiendo.

esta semana hemos dado otro pasito más en cuanto a la innovación educativa y uso de nuevas teconologías y apps en el aula, creando nuestra comunidad de aprendizaje ClassDojo y entregando a los alumnos y padres las autorizaciones de funcionamiento y claves acceso.

Por eso me gustaria hoy responder a la pregunta , ¿por qué ClassDojo?

Y lo haré de forma muy sencilla, con tres puntos básicos:

  • La fascinante facilidad para conseguir crear una cultura de clase positiva usando ClassDojo, donde prima el refuerzo positivo, el logro de retos, el trabajo cooperativo. Trabajamos siempre desde el un clima de aula adecuado y en positivo.
  • La comunicación con los padres nunca fue tan fácil, y tan divertida. Por un lado tenemos la mensajería privada, con la que podemos mensajearnos instantáneamente con padres de nuestros alumnos de manera privada. Pero lo que más me gusta, es el Class Story, con el que podemos publicar fotos, vídeos, archivos y documentos de nuestra clase y nuestros alumnos, compartir excursiones en directo, actividades en clase... es genial!
  • Aumenta de manera ágil la autoestima y seguridad de los alumnos, que se sienten valorados y ven cómo apreciamos su esfuerzo por hacer las cosas bien.

Y todo ésto, de manera muy sencilla, desde la web de ClassDojo, y sobretodo, desde su app, que nos lo pone todo muy fácil y a mano. Podría dar muchas más razones, pero creo que estas tres son realmente de peso.

¿Aún indeciso? Vente a ClassDojo. Nos vemos en clase

WEB DE CLASSDOJO